El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez López Moreira, en entrevista con Radio 1000, aseguró que desde la institución a su cargo están decididos a formar atletas de calidad con la meta de conseguiré para Paraguay una materia que aún está pendiente: lograr medallas en unos Juegos Olímpicos.
Explicó que para llegar al objetivo, el COP trabaja actualmente con 100 deportistas becados, que entrenan diariamente 8 horas, bajo la estricta supervisión de profesionales que se encargan de dar el seguimiento correspondiente a sus progresos. Reveló que los entrenadores presentan un informe mensual sobre el desarrollo de cada atleta en su deporte correspondiente. “El que recibe tres advertencias y no mejoró o no cumplió, se le retira la beca”, apuntó.
Pérez resaltó que es la primera vez que el COP cuenta con un presupuesto que abarca cuatro años, con la estricta misión de preparar a los atletas para la olimpiada.
“El escaloncito ese de los Olímpicos todavía nos falta, no vamos a mentir, estamos trabajando para llegar a eso, pero todavía no estamos 100% a esa altura, estamos desarrollando el deporte porque partimos de nada”, expresó.






















Discussion about this post