El comisario general Marcelino Espinoza, director general de Investigación Criminal de la Policía Nacional, confirmó la aprehensión de tres personas durante allanamientos realizados en Ciudad del Este, en el marco de la investigación por el asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, ocurrido el pasado 2 de octubre en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Por su parte, el comisario principal Javier Flores, director interino de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, detalló que los procedimientos se llevaron a cabo en los barrios Ciudad Nueva y San Rafael, donde fueron detenidos Élida Sofía Galeano, Marco Antonio Florentín Camacho (42) y Luis Guillén, alias “Lulú”. Según los investigadores, los tres habrían brindado apoyo logístico a los autores del crimen para facilitar su fuga.
Paralelamente, continúa la verificación de la identidad del cuerpo hallado el lunes en el río Paraná, en la zona de Domingo M. de Irala, que podría pertenecer al adolescente de 16 años sindicado como autor material del homicidio.
De acuerdo con los datos preliminares, la estatura, el tiempo de fallecimiento y un tatuaje en el brazo coinciden con las características del menor buscado. El Laboratorio Forense ya extrajo muestras biológicas del cuerpo y de familiares del adolescente para realizar la prueba de ADN, cuyos resultados estarán disponibles en un plazo de 15 días.


Fuente: La Jornada / Radio Positiva
























Discussion about this post