El comisario principal Osvaldo Andino, jefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional en el Departamento de Canindeyú, en entrevista con Radio 1000, indicó que todos los indicios colectados hasta el momento en relación al asalto tipo comando contra una sucursal del banco Itaú en el distrito de Katueté, apuntan a que el golpe perpetrado por malvivientes de nacionalidad paraguaya. No descartó sin embargo la presencia de algunos extranjeros en la gavilla.
El jefe policial reveló asimismo que también se maneja la hipótesis de que el ataque fue ejecutado por una “alianza” entre facciones del crimen organizado. “Está estructura estaría compuesta por varias personas, de varios grupos, no es solamente un grupo, es una acumulación de varios grupos que se juntan para delinquir”, comentó.
Andino mencionó que aún se desconoce el monto del botín sustraído y subrayó que los malvivientes no se habrían llevado más dinero solo porque aparentemente exageraron con la cantidad de explosivo empleado. Dijo que la potencia de la detonación hizo que se destruya casi por completo la bóveda, quedando gran parte del dinero enterrado bajo los escombros.
Refirió que los intervinientes juntaron el dinero esparcido en 24 bolsas, las cuales fueron trasladadas a sede del Ministerio Público para el conteo correspondiente.
 
			 
                                















 
    	




Discussion about this post