Alberto Martínez Simón, ministro de la Corte Suprema de Justicia, habló con Radio 1000 sobre la mafia de los pagarés, informándose que se han levantado embargos en más de 23.000 juicios fraudulentos. Muchas de estas causas están caducadas o directamente finiquitadas, con varios jueces encontrando irregularidades procesales para decidir anularlas y levantar los embargos sobre sueldos.
Esto afecta, de momento, solamente a Asunción, y ni siquiera en su totalidad, ya que por ejemplo, en el Juzgado de Recoleta todavía se está trabajando para avanzar con la liberación de los respectivos sueldos. Desde luego que en el interior también se está investigando para poder seguir resolviendo los casos de varias víctimas de este esquema, siendo la actual una etapa de mero inicio.
Se está pensando en una manera de ordenar el sistema de emisión de deudas particulares, a través de una ley que permita cortar de raíz aquello que favorece el desorden, y que termina llevando a que muchas personas terminen en la situación de verse con sus salarios embargados.
 
			 
                                















 
    	




Discussion about this post