La fiscal Ruth Benítez, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, encabezó un allanamiento que tuvo como resultado preliminar la detención de Luis Alberto Quintana Acosta.
De acuerdo a los indicios, el hombre habría tenido participación en el grupo de coacción y amenazas a periodistas del medio del ámbito judicial «El Observador» a través de las redes, para evitar la difusión de informaciones sobre el esquema de estafa conocido como «mafia de los pagarés».
La intervención se realizó en la tarde de este jueves, en una vivienda ubicada en las calles 23 Proyectadas y Parapití de Asunción.
Un segundo allanamiento tuvo lugar en un taller mecánico situado sobre la calle Antequera.
La agente del Ministerio Público detalló que específicamente se buscaban evidencias relacionadas al caso investigado, como ser teléfonos celulares, equipos informáticos, computadoras de escritorio, notebook, tabletas, dispositivos de almacenamiento de datos en sus diversas formas (discos, pendrive’s, memorias externas, etc.), dispositivos de transmisión de datos y otros elementos.
La fiscal interviniente explicó que desde perfiles presuntamente creados por Quintana Acosta en diferentes plataformas digitales, se realizaban amenazas al director y otros periodistas de «El Observador».





















Discussion about this post