En la madrugada de este jueves, un grupo de alrededor de 20 delincuentes fuertemente armados asaltó la sucursal del Banco Itaú de la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú, desatando momentos de pánico entre los pobladores por las fuertes detonaciones y ráfagas de disparos provenientes de armas automáticas.
Según los reportes preliminares, los atacantes volaron la bóveda y tres cajeros automáticos utilizando potentes explosivos, lo que provocó graves daños estructurales en el edificio de la entidad bancaria.
El comisario principal Leonor González, jefe de la Comisaría 7ª jurisdiccional, en entrevista con Radio 1000, informó que, tras concretar el golpe, los delincuentes huyeron a bordo de tres camionetas, una de las cuales —una Ford Ranger— fue hallada posteriormente abandonada en la zona de Laurelty, también en el departamento de Canindeyú.
El comisario general Ricardo Orué, director de Policía del Departamento de Canindeyú, en entrevista con Radio 1000, confirmó que la camioneta que fue abandonada presenta varios impactos de proyectil de arma de fuego, producto de un enfrentamiento con personal policial. Posteriormente se constató que una gran cantidad de dinamita y cargadores de armas fueron encontrados en dicho vehículo.
De acuerdo con las primeras informaciones, el grupo habría escapado en dirección al departamento de Caaguazú, aunque no se descarta que algunos de sus integrantes se hayan desplazado hacia Alto Paraná.
Hasta el momento no se reportan heridos, pero versiones extraoficiales indican que los asaltantes habrían incluso vaciado la bóveda de la sucursal bancaria. También se maneja la información de que los malvivientes habrían utilizado «clavos miguelito» para cometer el golpe. La Policía Nacional mantiene un amplio operativo en toda la zona con el objetivo de dar con los responsables del ataque.
Fuente: Oscar Florentín (Fotoperiodista)
























Discussion about this post