El presidente del Senado Basilio Núñez, dijo que la declaración del Gobierno de Paraguay de calificar al Primer Comando Capital (PCC) y al Comando Vermelho como organizaciones terroristas «es un paso adelante» contra el crimen organizado.
«Lo mínimo que podríamos hacer es asegurar y mejorar el control en las fronteras, por qué no también en los Departamentos de Amambay, Canindeyú y Alto Paraná», expresó Núñez.
Para algunos criminólogos es que no serviría de nada este declaración porque hay muchas corrupción en las instituciones de seguridad y justicia. El senador dio su voto de confianza en que hay visibilizar a grupos criminales y es positivo.
«Acá hay que ser operativos, no podemos no reaccionar y veo positivo esta declaración del Ejecutivo», acotó el congresista.
Por lo ocurrido en Katueté, donde hubo un asalto a gran escala, Núñez dijo por este hecho, también es positivo la declaración de alerta, ya que se van a sumar unos 5.000 policías más a fin de año.
Cómo observa el avance del crimen organizado y hasta están mimetizados en la política, el senador Núñez opinó que «no hay avance del crimen organizado, hubo una especie de brazos caídos en periodos anteriores».
Recordó que hubo Ministerios involucrados hasta el licitaciones. Apuntó que la SEN se adjudicaba personas vinculadas al crimen organizado con relación a licitaciones y otras instituciones.
«Avanzó el crimen organizado en periodos anteriores, ahora de alguna manera se está tratando de combatir», sentenció Núñez.
 
			 
                                















 
    	







Discussion about this post