Karina Castellano, jugadora y delantera, actualmente en el Club Guaraní, habló con Radio 1000 sobre su carrera y su trayectoria. Señaló que también es Licenciada en Marketing y que cuenta con un posgrado en Didáctica Universitaria, además de estar estudiando Ciencias del Deporte actualmente, siendo oriunda de Vaquería, Departamento de Caaguazú, habiendo llegado a la capital hace 9 años.
Señaló que ha logrado adaptarse al ritmo del estudio en conjunción con el deporte, ya que viene combinando ambas cosas desde hace años. Recordó que comenzó a jugar al fútbol en su colegio, llegando a Asunción para intentar ser fichada por un club a los 16 años. Destacó el apoyo de su familia, ya que saben que el fútbol es algo que le gusta bastante, agregando que es la única jugadora entre sus allegados.
La delantera afirmó que Guaraní es una institución que se está tomando muy en serio el fútbol femenino, acompañando el crecimiento de este de manera sostenida. Aseguró que no paran de entrenar en ningún momento dentro de la institución, reconociendo que la competencia es bastante difícil. En los últimos torneos, el rendimiento del aborigen ha sido bastante bueno, alcanzando el podio en varias ocasiones.
Recordó que cuando llegó a la capital fue a hacer pruebas en Olimpia y quedó seleccionada ya en la primera, pero en aquel momento estaba la incertidumbre de si el equipo femenino de Olimpia iba a seguir como tal, debido a que anteriormente no existía la obligación reglamentaria para los equipos que disputan la División de Honor de contar con un equipo femenino, como lo es desde el 2019, por lo que quedó entrenando con el plantel a la espera de la confirmación, algo que finalmente sucedió. Rememoró también que comenzó como volante central, principalmente debido a su fuerza física, aunque luego de convertir 34 goles en una sola temporada, se decidió que era mejor probarla como delantera, posición en la que se mantiene hasta el día de hoy.
























Discussion about this post