Una mujer australiana de 80 años fue hallada muerta en la isla Lizard, en la Gran Barrera de Coral, Australia, tras ser abandonada por el crucero en el que viajaba.
Según consignaron medios locales, la pasajera desembarcó el sábado 25 para dar un paseo con un grupo, pero no regresó. Curiosamente, el grupo reembarcó al atardecer sin notar su ausencia y el barco siguió su ruta, hasta que horas más tarde echaron en falta a la anciana.
La búsqueda comenzó el domingo 26, cuando se localizó el cuerpo. Las causas de la muerte aún están siendo investigadas por el organismo regulador australiano.
La mujer, identificada como Suzanne Rees, participaba de un paseo por el área silvestre de la isla, una caminata que podría resultar exigente para personas en baja forma física.
Katherine, hija de la fallecida, exige que el hecho se investigue a fondo.
«Por lo poco que nos han contado, parece que hubo una falta de atención y de sentido común», dijo en declaraciones recogidas por el periódico local ABC.
«Según nos informa la Policía, hacía mucho calor, y mamá se sintió mal durante la subida a la colina. Le pidieron que bajara sin acompañante. Luego el barco partió, aparentemente sin realizar un recuento de pasajeros», explicó.
«En algún momento de esa secuencia, o poco después, mamá murió, sola», lamentó.
Rees desembarcó en la isla como primera escala de una circunnavegación de 60 días alrededor de Australia, en el crucero Coral Adventurer de Coral Expeditions.
La isla Lizard es privada y considerada área de parque protegido. No tiene población permanente, más allá del personal de un lujoso resort situado en la orilla norte.
La compañía responsable del barco informó que está cooperando con las autoridades y brindando apoyo a la familia de la pasajera. El Coral Adventurer transportaba aproximadamente a 120 viajeros en una ruta de 60 días alrededor de Australia. Tras el rescate, el barco continuó su viaje hacia Darwin, en el territorio del Norte.
Incidentes como este son raros, y los cruceros cuentan con sistemas para registrar qué pasajeros embarcan o desembarcan, dijo Harriet Mallinson, editora de cruceros del sitio web de viajes Sailawaze, en declaraciones a la cadena BBC.
«Escabullirse a tierra o volver a bordo simplemente no es una opción», aseguró.
 
			 
                                















 
    	








Discussion about this post