La clasificación este jueves de Lanús a la final de la edición 24 de la Copa Sudamericana a la que llegó el martes Atlético Mineiro pondrá por séptima vez a equipos de Argentina y Brasil en la lucha por el título del torneo que se disputa desde 2002.
El Granate venció como local por 1-0 a la Universidad de Chile con un gol en el minuto 62 de su delantero Rodrigo Castillo. El paraguayo José Canale fue titular y disputó la totalidad de minutos
Lanús, campeón en 2013 a expensas del Ponte Preta brasileño y subcampeón en 2020, edición que ganó el también argentino Defensa y Justicia, decidirá el título de este año el 22 de noviembre en Asunción ante un rival que busca su primer trofeo.
Un gol de Rodrigo Castillo en el minuto 62 le bastó a Lanús para avanzar a la final, que se jugará el 22 de noviembre en Asunción, tras vencer por 1-0 este jueves a la Universidad de Chile.
Con una definición “a lo Caniggia”, Castillo, de 26 años, se deshizo de la defensa y del portero dentro del área para poner a celebrar a los hinchas argentinos en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.
Castillo fue el héroe de la semifinal para el Granate ya que también anotó los dos goles en el partido de ida ante la Universidad de Chile, que terminó 2-2 en Santiago de Chile.
La celebración argentina tuvo que esperar unos minutos mientras el árbitro central, el venezolano Alexis Herrera, corroboraba con el VAR que el gol era lícito.
Fuente: Agencia EFE.
 
			 
                                















 
    	







Discussion about this post