El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Juan Francisco Ortiz condenó a 28 años de prisión a Tiago Javier Órtola Peralta (18), presunto miembro juvenil del Clan Rotela y líder de «La Banda de Órtola», por un caso de homicidio doloso y tentativa de homicidio registrado en Asunción, en octubre del 2024.
Para el Tribunal quedó probado que el joven participó de un atentado contra una familia, que terminó con la muerte de Héctor Daniel Sosa y un familiar suyo herido.
La víctima fatal recibió cuatro balazos en la cabeza estando de espaldas y con su bebé en brazos. Órtola trasladó en una motocicleta al adolescente de 14 años que realizó los disparos y, tras acabar con una de las víctimas, le indicó al tirador que «mate nomas ya a todos».
En la causa, el Ministerio Público estuvo representado por la agente fiscal, Laura Finestra.
El considerado como «delicuente juvenil más peligroso de los últimos tiempos», había sido capturado en enero de este año en un operativo policial desplegado en el Bañado Sur de Asunción. Posteriormente había sido remitido al Centro de Rehabilitación Social de Minga Guazú, donde permanece recluido.
A pesar de su juventud, Órtola posee un gran historial en el mundo de los hechos punibles, ya que aún siendo menor de edad, había sido remitido en varias ocasiones al Centro Educativo de Itauguá.
Se lo sindica de haber cometido varios asaltos, hurtos y asesinatos.
El proceso por el cual resultó condenado tiene que ver con el atentado que le costó la vida a Héctor Daniel Sosa, de 25 años, en el que resultó además herido José Ignacio Valdez Sanabria, de 25 años, el 8 de octubre de 2024, en el barrio Santa Ana de Asunción.
 
			 
                                















 
    	







Discussion about this post