Durante su visita oficial a Rabat, el canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano se reunió con su par Nasser Bourita, con quien ratificó la alianza estratégica entre Paraguay y Marruecos y firmó una Hoja de Ruta 2025-2028 para fortalecer la cooperación bilateral, que prioriza sectores como: energías renovables, turismo, transporte, seguridad, logística y agricultura, y busca ampliar el intercambio comercial.
Ramírez reafirmó el apoyo de Paraguay a la soberanía marroquí sobre el Sáhara y anunció que, el país evalúa abrir un Consulado General en Dakhl.
Ambos ministros también coincidieron en impulsar las relaciones entre Marruecos y el Mercosur, con el objetivo de promover una cooperación más sólida y equilibrada.
Ambos ministros expresaron su voluntad de reforzar la asociación entre el Reino de Marruecos y el Mercosur, en el marco del acuerdo existente. El Paraguay, como miembro fundador del mencionado bloque, se comprometió a trabajar para la intensificación de las relaciones Marruecos-Mercosur, con el objetivo de promover una asociación global, equilibrada y solidaria entre las dos orillas del Atlántico Sur.
El ministro Ramírez se congratuló por la dinámica internacional positiva que experimenta la cuestión del Sáhara marroquí y reiteró la convicción del Paraguay en cuanto a la legitimidad de la posición del Reino de Marruecos.























Discussion about this post