Es muy común oír hablar con frecuencia de las dificultades que enfrentan los jugadores recién llegados a la Premier League para adaptarse a su exigente y particular estilo.
El Brighton, es uno de los equipos que busca la excelencia y suele requerir un periodo de asimilación considerable. Sin embargo, pocas veces se destaca cuando un futbolista logra adaptarse a la idea con naturalidad desde sus primeros días. Ese es el caso del centrocampista paraguayo Diego Gómez. Ayer, por la Premier League, volvió a facturar y por duplicado en la goleada de su equipo 3-0 sobre el Leeds United.
Su entrenador, el alemán Fabian Hurzeler, no dudó en destacar la sobresaliente actuación del compatriota y habló de su nueva posición con llegada al arco rival.
El deté teutón señaló el conocimiento que tiene el cuerpo técnico sobre el potencial del paraguayo. «Sí, creo que sabemos lo que obtenemos de Diego (Gómez) y no es una sorpresa que pueda marcar goles, que sea muy valioso para el equipo. Así que, en general, estoy feliz de que haya obtenido su recompensa hoy con sus goles. Fue un placer verlo y ahora tenemos que seguir trabajando».
Hurzeler destacó la capacidad de Gómez para pensar y ejecutar con rapidez: «Sí, claro, pero creo que no necesitó tanto tiempo para adaptarse. Esto habla de su calidad y dije que me sorprendió mucho lo rápido que se adaptó a la intensidad y a las exigencias de la Premier League».
Para el técnico, el doblete no es una casualidad, sino el reflejo de las habilidades intrínsecas del jugador. «no es una sorpresa que pueda marcar tantos goles. Para mí, tiene que estar más presente en el área rival. Tiene una muy buena finalización. Es bueno cabeceando el balón y tiene un buen disparo. Así que tiene todo dentro de sí y por lo tanto, no me sorprende lo bueno que es en este momento».























Discussion about this post