La fecha 19 del Torneo Clausura 2025 enfrentó en el Estadio La Huerta a Libertad y Olimpia en una nueva edición del clásico blanco y negro, esta vez con Libertad vestido totalmente de blanco y Olimpia de celeste, juego cuyo marcador culminó igualado pese a la ventaja inicial de Olimpia. David Ojeda fue el árbitro principal y en el VAR estuvo como encargada Zulma Quiñonez.
Apenas pasó 1 minuto desde el pitazo inicial y Olimpia rompió la paridad a través de Axel Alfonzo, encontrando el zaguero la pelota dentro del área tras un rebote y definiendo al hacer un giro. El Franjeado golpeó por segunda vez al cumplirse 9 minutos, con la anotación hecha por Lucas Morales, al hacer el uruguayo una diagonal hacia el arco y rematar cruzado, desviándose su tiro en el trayecto e ingresando al sector derecho del arco.
El punto de inflexión para el Franjeado se produjo a la media hora de juego, al recibir Axel Alfonzo la tarjeta roja directa a instancias del VAR, al ser convocado el árbitro David Ojeda a revisar la acción en el monitor, como consecuencia de una falta sobre Rodrigo Villalba, impactándolo por encima del tobillo en una disputa de la pelota.
Con uno mas en cancha y sobre el final del primer tiempo, específicamente al cumplirse el primer minuto de adición, Libertad descontó con el gol hecho por Lorenzo Melgarejo, al recibir un pase cruzado de Matías Espinoza y ya dentro del área, controlar la pelota y arrojarse al suelo para rematar de zurda hacia la esquina izquierda del arco.
En el segundo tiempo, transcurridos 60 minutos, Néstor Giménez aprovechó un mal rebote en tres cuartos de cancha y metió un pelotazo al área, donde Lorenzo Melgarejo, habilitado por Gustavo Vargas, quedó mano a mano y definió colocado ante el achique de Facundo Insfran, para el 2-2 que terminó siendo definitivo.
Con este resultado, ambos se neutralizan en la tabla de posiciones, quedando Olimpia 9no con 21 puntos y Libertad 10mo con 20. En la tabla acumulativa, Olimpia sigue en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, al ocupar la 6ta posición con 54 puntos, encaminándose a sellar su boleto en la siguiente jornada. Respecto a Libertad, ya está en fase de grupos de la Libertadores por haber sido el campeón del Torneo Apertura 2025.
























Discussion about this post