El Juzgado Penal de Garantías de Guardia de la Capital, a cargo de la jueza Cynthia Paola Lovera Brítez, dictó la prisión preventiva para los presuntos financistas y logísticos del asesinato del Tte. Cnel. Guillermo Moral Centurión, ocurrido en Trinidad.
La medida fue dictada a pedido de los fiscales José Martín Morínigo Coronel, Carlos Alejandro Cardozo Pereira y Christian José Ortiz Riveros, quienes argumentaron la gravedad del hecho, el riesgo de fuga y la posibilidad de obstrucción a la investigación.
Los sospechosos son Luis Fernando Guillén Martínez, Elda Sofía Galeano Kleiner y Marco Antonio Florentín Camacho, imputados por sicariato y asociación criminal.
La Fiscalía sostiene que Guillén Martínez y Galeano Kleiner realizaron giros de Gs. 300.000 que habrían llegado a manos del principal organizador del atentado, Rogelio Lemuel Díaz. Florentín Camacho, fue vinculado al grupo por su presunta participación logística dentro de la estructura criminal que habría planificado y financiado el homicidio.
La jueza rechazó el pedido de arresto domiciliario, citando la gravedad del hecho y el alto riesgo de fuga y obstrucción a la investigación.
Los dos hombres irían a Tacumbú o designado, mientras que la mujer será remitida al penal de Emboscada (COMPLE).Los dos hombres irían a Tacumbú o designado, mientras que la mujer será remitida al penal de Emboscada (COMPLE).
























Discussion about this post