El sábado, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a su ejército que se prepare para una «posible acción» en Nigeria.
Tras el mensaje que publicaba Donald Trump en la red social Thruth, en el que denunciaba la «masacre» de cristianos en Nigeria y en el que anunciaba que lo declaraba «país de especial preocupación», el mandatario mandó otro mensaje a través de la misma red social, elevando el tono y amenazando a Nigeria con suspender toda ayuda y asistencia al país, si el Gobierno «continúa permitiendo la matanza a los cristianos».
Textualmente en su mensaje dice: «Si el Gobierno nigeriano sigue permitiendo la matanza de cristianos, EEUU detendrá inmediatamente toda la ayuda y asistencia a Nigeria, y muy bien podría intervenir en ese ahora desprestigiado país, blandiendo armas, para eliminar completamente a los terroristas islámicos que están cometiendo esas horribles atrocidades».
Tras el mensaje de Trump, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, aseguró que el departamento que dirige está ya inmerso en los preparativos de una futura actuación. Además, el titular de defensa avisó que el Pentágono está dispuesto a «eliminar a los terroristas islámicos que cometan estas horribles atrocidades» si las autoridades nigerianas «no protegen a los cristianos».
Bola Ahmed Tinubu, presidente nigeriano, rechazó las acusaciones y aseveró que las palabras de Donald Trump diciendo que es una nación intolerante, «no reflejan la realidad».
Además, el mandatario nigeriano aseguró que: «Nigeria defiende la libertad religiosa y mantiene garantías constitucionales para todos sus ciudadanos, sin distinción de credo».
Fuente: AP News






















Discussion about this post