Dos agentes policiales resultaron heridos y más de 40 personas fueron demoradas tras un enfrentamiento entre hinchas de Cerro Porteño y efectivos de la Policía Nacional, al término del partido entre el conjunto azulgrana y Guaraní, disputado anoche en el estadio La Nueva Olla.
Según informó a Radio 1000 el comisario Pablo Insfrán, jefe de la Comisaría Cuarta Metropolitana, los disturbios se originaron cuando un grupo de hinchas de Cerro Porteño se enfrentó con los uniformados que custodiaban la zona.
“Hubo una escaramuza entre hinchas y personal policial, donde resultaron heridos el comisario principal Alberto Morínigo, jefe de la Comisaría 16ª, con una lesión en la cabeza, y un suboficial del grupo antidisturbios, con una herida en el pie”, precisó Insfrán.
El jefe policial agregó que, si bien no hubo detenidos directamente relacionados con la pelea, continúan las investigaciones para identificar a los responsables de las agresiones.
Resultados del operativo “Py’aguapy”
De acuerdo con el informe del operativo de seguridad “Py’aguapy”, que se extendió desde las 16:00 hasta las 22:00 del domingo, se registraron los siguientes resultados:
- 39 hinchas de Cerro Porteño demorados por dar positivo al alcotest.
- 2 hinchas de Guaraní demorados por la misma causa.
- 17 cuidacoches demorados de manera preventiva.
- 1 persona detenida por contar con una orden de captura pendiente.
- 1 vehículo incautado.
- 22 cohetes y 52 cinturones incautados dentro del estadio.
El comisario Insfrán destacó la coordinación entre las distintas dependencias policiales y valoró que, a pesar de los incidentes, el operativo permitió prevenir hechos de violencia de mayor gravedad.
Fuente: ABC Color























Discussion about this post