Pedro Coronel, vocero de víctimas del caso «Mafia de Pagarés», presentó a la Cámara de Diputados un pedido de juicio político contra los ministros de la Corte Suprema de Justicia en general, y en especial contra César Diesel, presidente de la Corte Suprema de Justicia porque entienden de que él tiene más responsabilidades que los demás miembros por el cargo que ocupa y por otras situaciones que le implicarían con relacionamientos a empresas de cobranzas.
Coronel recordó que han agotado todas las instancias posible a través de diálogos, y propuestas, pero no le hicieron caso.
«Hay una indolencia de parte de ellos (ministros de la Corte) que nosotros lo sentimos en carne propia y recurrimos a la Cámara de Diputados que debe promover le juicio político de modo a sanear este proceso democrático y precautelar los derechos», expresó Coronel.
Indicó que hay predisposición de varios miembros de la oposición y de la bancada del oficialismo colorado para dar el pasó a un posible proceso de enjuiciamiento.
Al ser consultado que los ministros de la Corte son cómplices o no de la estructura que se armó, Coronel respondió que «entendemos si no son cómplices, son presionados o son extorsionados, no queremos creer que son capaces porque son personas que se formaron en materia jurídica, pero lamentablemente no lo aplican en el contexto de la realidad».






















Discussion about this post