Cientos de mexicanos salieron este domingo a las calles de Morelia, México, en el estado de Michoacán, para exigir justicia por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido la noche del sábado tras un evento público.
La manifestación, que inició de forma pacífica, derivó en disturbios cuando un grupo disconformes irrumpió en el Palacio de Gobierno estatal y causó destrozos en el interior del edificio con la intención de exigir la renuncia del gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla.
«¡Carlos no murió! ¡Bedolla lo mató!», gritaron varios de ellos mientras marchaban en el centro histórico de la ciudad.
El alcalde fue asesinado a balazos durante un evento del Día de Muertos pese a que contaba con protección oficial desde diciembre del año pasado.
Manzo gobernaba Uruapan desde septiembre de 2024 y patrullaba las calles del municipio con chaleco antibalas. Denunciaba constantemente, en entrevistas y en sus redes sociales, la situación de violencia del narcotráfico que había en lugar.
Este domingo, cientos de personas se dieron cita en Uruapan -epicentro de la producción de aguacate en Michoacán- para el funeral del alcalde, quien fue despedido entre música de mariachi y aplausos.
Fuente: EFE
























Discussion about this post