La profesora Liz Prieto, victima de la mafia de los pagares, habló con Radio 1000 sobre su caso y el daño que ha terminado sufriendo apenas por un microondas. Explicó que ni siquiera ha podido ubicar las oficinas de las entidades que estarían ejecutando los embargos, agregando que hasta parecería que estuviesen cambiando de establecimiento constantemente para que las víctimas no den con ellos y sigan sufriendo los descuentos.
La empresa en cuestión que está ejecutando los embargos de la señora Prieto se trataría de Realidad SA, a quien ella incluso ya habría pagado unos 14 millones de guaraníes, aunque de todas formas se sigue descontando más dinero, sumándose una serie de pagarés nuevos desde hace ya varios años. Otra empresa involucrada llevaría por nombre Nadal, de quien la mujer afirma que no puede dilucidar quien sería el dueño.
Originalmente, el pagaré que la señora Prieto firmó en primera instancia era apenas por un microondas en 2017, por el cual debía pagar solamente 120.000 guaraníes durante 12 meses. Recordó que ya en aquel año un fiscal había enviado un pedido de que se detengan los descuentos al BNF, pero aún así estos no se detuvieron ya que los casos se seguían sumando. Los descuentos siguen al día de hoy.























Discussion about this post