El senador nacional Luis Pettengill, en entrevista con Radio 1000, consideró que tanto el Gobierno como la ciudadanía en general deben intensificar sus esfuerzos para que Paraguay sea un país autosuficiente en la producción de alimentos.
El legislador comentó que actualmente se importa un 40% de los comestibles que se consumen en las mesas paraguayas. “Tenemos que revertir eso, tenemos que ser autosuficientes”, enfatizó.
A criterio de Pettengill, en el área rural, y en algunos casos en zonas urbanas, se produce la cantidad de hortalizas y de carne vacuna, avícola y porcina, además de huevo y leche, para poder satisfacer la demanda del consumo local.
Sostuvo que solo hace falta incentivar la producción apoyando desde el Estado a la agricultura familiar campesina.
El congresista hizo asimismo un análisis sobre la situación económica actual, acotando que en general se tiene un buen panorama, aunque apuntó que en algunos aspectos hay que mejorar. En ese sentido, resaltó que la deuda que tiene el Gobierno con las constructoras y el sector farmacéutico, debe saldarse para evitar que se ocasione un perjuicio en la cadena productiva del país.























Discussion about this post