La segunda semifinal de la Copa Paraguay 2025 la disputaron Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero y Guarani en el Estadio Luis Alfonso Giagni de la ciudad de Villa Elisa, triunfando el elenco pedrojuanino por la mínima, lo que fue suficiente para anotarse en el partido final.
Después de una primera etapa sin goles, la paridad se quebró a los 66 minutos cuando un mal despeje de cabeza hecho por Sebastián Zaracho, favoreció en tres cuartos de cancha y ya por el medio a Rodrigo Ruiz Diaz, haciendo este un pase filtrado a Marcelo Acosta, previo a una diagonal, definiendo de primera y colocado a la izquierda, quedando parado el arquero Aldo Pérez, al esperar el remate cruzado.
Tan solo tres minutos después, Diego Fernández vio la tarjeta roja al recibir su segunda amarilla, complicándose el panorama del legendario. Ya sobre 92 de juego, una posible penal para Guarani, consumió varios minutos de revisión por parte del VAR, al trazar líneas y luego convocado al árbitro David Ojeda a observar dos jugadas en el monitor, la primera un penal efectivamente cometido por Miguel Barreto en perjuicio de Richard Torales y la segunda, una posición adelantada en la acción que dio origen al penal, que fue un centro proveniente de un tiro libre, lo que terminó anulando la posibilidad de pena máxima a favor del aurinegro.
A los 104 minutos, producto de la desesperación reinante, Guarani quedó con nueve jugadores al ver Cesar Miño la tarjeta roja directa, tras una dura falta sobre el tobillo de Marcelo Acosta.
Con esta victoria 1-0, Sportivo 2 de Mayo se ganó el derecho a jugar su primera final de Copa Paraguay, adjudicándose el cupo a la fase 1 de la Copa Libertadores, competencia que disputará por primera vez en toda su historia. El rival de Gallo Norteño en el duelo decisivo será General Caballero JLM.






















Discussion about this post