El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó el martes tractores, implementos agrícolas e inauguró un centro de acopio en el distrito de Cerro Corá, departamento de Amambay, con una inversión total de G. 1.901.123.351. La iniciativa busca fortalecer la producción familiar y mejorar la rentabilidad del trabajo campesino.
A través del Proyecto de Inserción a los Mercados Agrarios (PIMA), fueron beneficiados los productores del Comité 1° de Mayo y las comunidades indígenas Apykarovayu e Itaguazú.
El Comité 1° de Mayo recibió un centro de acopio, un tractor, encalador, esparcidor de abono, plantadora de rama, subsolador, arrancadora, rolo cuchillo, removedor nivelador y semillas de milleto, crotalaria y avena negra. La inversión total para el comité asciende a G. 1.271.358.672.
Por su parte, la comunidad indígena Apykarovayu fue beneficiada con un tractor de 36 HP, encalador esparcidor, plantadora de ramas, pulverizador a motor, rolo cuchillo, arrancadora de mandioca y equipamiento de seguridad, por un monto de G. 394.625.000.
En tanto, la comunidad indígena Itaguazú recibió la construcción de un centro de acopio, además de insumos y equipos para la producción apícola, salud y seguridad, con una inversión de G. 235.139.679.
Durante el acto, el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, destacó la importancia de aprovechar la tierra heredada de los antepasados y aseguró que el Gobierno del presidente Santiago Peña “llega para brindar herramientas de trabajo”. Añadió que el Ministerio acompañará a los productores y regresará para verificar los resultados de los proyectos.
“El trabajo conjunto de las autoridades nos hace más fuertes y efectivos para apoyar a quienes más lo necesitan. Con herramientas y tecnología lograremos mayor producción; nuestro objetivo es una agricultura fuerte y sustentable. La única forma de erradicar la pobreza es unirnos y trabajar juntos”, subrayó Giménez.
Por su parte, Catalina Barrios, presidenta del Comité 1° de Mayo, expresó su emoción por la presencia del Gobierno y manifestó que “hoy se hizo realidad el sueño de contar con un mayor apoyo para la producción”.
Fuente: MAG





















Discussion about this post