El comisario principal Osvaldo Andino, jefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional en el Departamento de Canindeyú, en entrevista con Radio 1000, informó que tres personas fueron aprehendidas en el marco de las pesquisas relacionadas al asalto a una sucursal bancaria ubicada en el distrito de Katueté, ocurrido el pasado 30 de octubre.
El jefe policial señaló que las detenciones se realizaron tras tres allanamientos, dos de ellos en Alto Paraná y uno en Caaguazú.
Andino confirmó que las tres personas fueron plenamente identificadas por su participación en el millonario atraco tipo comando, en el que incluso destruyeron la bóveda de la entidad bancaria utilizando explosivos. Se trata de Diego Hernán Portillo Sugasti, Antolín Algarín Domínguez y Hernán David Núñez Vera.
Mencionó que los tres aprehendidos contaban además con órdenes de captura por otras causas. “Fueron identificadas técnicamente a través de los videos y todo lo que Criminalística levantó del lugar, gracias a eso nosotros logramos la identificación de este grupo, es un grupo criminal que viene realizando ya varios hechos similares a este”, expuso.
Refirió que los miembros de la banda modifican su modus operandi, actuando además como piratas del asfalto.
Reveló que hasta el momento se tiene identificados a 12 personas que participaron en el asalto, todas de nacionalidad paraguaya y mayores de edad.
Reportó que en los procedimientos se incautaron varias evidencias como ser chalecos antibalas, chalecos tácticos, botas tácticas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.






















Discussion about this post