La final de la Copa Argentina 2025 se disputó ayer en el Estadio Monumental Presidente Perón, ubicado en la ciudad de Córdoba, donde se enfrentaron Independiente Rivadavia de Mendoza y Argentinos Juniors, quedándose los mendocinos con el titulo en una infartante definición.
El paraguayo Alex Arce fue titular en filas de Independiente, encargándose de abrir la cuenta a los 8 minutos. Pese a jugar con uno menos desde los 41 minutos, debido a la expulsión de Franco Amarfil, el elenco mendocino aumentó la distancia por intermedio de Matías Fernández (62´), pero Argentinos Juniors descontó tan solo 1 minuto después, a través de Alan Lescano. Ivan Villalba, el otro paraguayo que milita en filas de Independiente, saltó a la cancha al cumplirse 69 de juego.
Parecía que la “lepra mendocina” se quedaba con el triunfo en tiempo reglamentario, pero en la agonía del partido, Erik Godoy (97´) colocó la paridad para Argentinos Juniors, enviando la definición a tanda de penales. En la misma, el paraguayo Ivan Villalba convirtió el segundo penal para Independiente. La diferencia la hizo el arquero Gonzalo Marinelli, ingresado a los 90 en lugar del lesionado Ezequiel Centurión, al desviar el cuarto penal de Argentinos Juniors. El colombiano Sebastián Villa convirtió el quinto penal de la serie, dándole a Independiente la victoria 5-3 y el título de campeón.
Con esta consagración, la “lepra mendocina” ganó su primer titulo de la primera división del futbol argentino, ganándose el derecho a jugar la Copa Libertadores, certamen que lo disputará por primera vez en su historia.
























Discussion about this post