El Ing. Fabian Cáceres, ex gerente técnico de la ANDE, habló con Radio 1000 e Infonegocios sobre la decisión de Paraguay de abrir las puertas a la inversión privada en energías renovables con nueva ley que impulsa contratos a 30 años. Diputados dictaminó a favor del proyecto de ley de modernización del régimen que regula y fomenta la generación de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables no convencionales, ni hidráulicas.
Afirmó que si la Ley de Energías Renovables es aprobada, el país dará un paso muy importante porque empresas grandes internacionales puedan invertir en fuentes renovables, algo que hoy no ocurre. Asimismo, manifestó su conformidad con que los plazos tengan como referencia los 30 años, debido a que es muy necesario que las entidades puedan asegurar el recupero de sus inversiones.
“Las empresas podrán vender a otros grandes consumidores su excedente, aparte de venderle a la ANDE. También se habilita a la ANDE para que pueda pagar por fuera del tarifario de la empresa, lo que significa que los precios para la empresa serían menores en algún momento”, reflexiono. Hizo la aclaración de que al principio los precios serán elevados.






















Discussion about this post