Rubén Peña, director de Institutos Penales, habló con Radio 1000 sobre los casos de Celdas VIP en Tacumbú, siendo uno de los aparentes beneficiarios Alberto Koube, que se encuentra preso por el operativo A Ultranza. Señaló que el propio Ministerio de Justicia terminó ordenando una intervención debido a esto, con la administración de la penitenciaría principal del país acatando dicha orden.
El director de Institutos Penales explicó que Alberto Koube se encontraba en una celda con electrodomésticos que «no se encuentran prohibidos, ya que no son elementos de comunicación «. Según el informe del coronel Peña, en el sitio se pudo observar la existencia de 54 celdas en condiciones similares a las de Koube, con dos personas como ocupantes en cada una, sin baños privados y algunas con mayor ventilación natural.
El titular de cárceles recordó que los funcionarios suelen sufrir constantes amenazas para permitir ciertas cosas, rememorando como uno de ellos incluso llegó a ser asesinado en pleno día del padre, en un crimen considerado como de encargo.
























Discussion about this post