La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron el jueves una serie de allanamientos en la zona de «Añaretã’i», en Asunción, en el marco de una investigación sobre la distribución de drogas en el lugar conocido como el Pantanal, ubicado en el barrio San Isidro de la ciudad de Lambaré. El operativo dejó como resultado cuatro detenidos y la incautación de varias dosis de diferentes tipos de estupefacientes.
El comisario principal César Diarte, jefe del Departamento Especializado en la Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, informó que los procedimientos se llevaron a cabo tras la muerte de un adolescente de 16 años durante un tiroteo entre bandas criminales que disputaban territorio para la venta de drogas.
En total, se allanaron seis viviendas y un centro comercial en Añaretã’i, zona del Mercado 4 de Asunción. En estos puntos considerados de distribución se incautaron importantes cantidades de cocaína, marihuana y crack, además de dinero en efectivo y otros elementos vinculados al microtráfico.
Los procedimientos estuvieron encabezados por seis agentes fiscales, con apoyo de la Dirección de Policía de Asunción. “En su mayoría, los detenidos son personas reincidentes. Lo preocupante es que la venta se realiza en zonas donde hay una gran cantidad de niños”, advirtió el comisario Diarte.
El jefe policial destacó que los avances en las investigaciones son positivos y que las intervenciones continuarán. “En muchos de estos allanamientos se encuentran menores de edad cuyos padres se dedican a la venta de drogas. Esos niños crecen en ese ambiente, y con el tiempo se convierten en consumidores o terminan involucrándose también en la comercialización”, señaló.
Fuente: La Nación






















Discussion about this post