El Club Deportivo Amambay escribió una página histórica en el baloncesto paraguayo al consagrarse campeón de la Copa Comuneros de la Primera División, en lo que fue su primer año compitiendo en la máxima categoría.
El equipo amambaiense selló una victoria contundente ante Campoalto por 110 a 73, en un colmado polideportivo de la Federación de Básquetbol del Amambay, donde la comunidad llenó el estadio acompañando de principio a fin. Con este triunfo, Amambay cerró la serie final 2-0, luego de haber ganado el primer encuentro por 77 a 64 jugando de visitante, evitando así la necesidad de un tercer partido.
Para el presidente del club, Paulo Reichardt, este título representa mucho más que un logro deportivo: “En nuestro primer año en la Primera División logramos este gran sueño. Con sacrificio, esfuerzo, el acompañamiento de toda la ciudad, y el apoyo de auspiciantes y amigos que confiaron en el proyecto, alcanzamos un objetivo que parecía lejano. Es solo el primer paso de algo mucho más grande. Tenemos muchos sueños por cumplir, y vamos a ir por ellos”.
Paulo agregó que “más que el logro del deportivo, esto significa devolverle al departamento de Amambay el lugar que se merece en el básquet paraguayo. Este es solo el inicio de grandes cosas que se vienen, el básquetbol del interior está a la altura, mencionó”.
El campeonato marca un antes y un después para el deporte de la región, posicionando a Pedro Juan Caballero y al departamento de Amambay como nuevos protagonistas del baloncesto nacional.






















Discussion about this post