El Inspector Superior Daniel Cárdenas, jefe de Operaciones de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), en entrevista con Radio 1000, se hizo eco de reclamos ciudadanos sobre vehículos que detienen la marcha para realizar compras en los puestos de venta de productos frutihortícolas instalados sobre la avenida General Santos, a pocos metros del viaducto ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala.
Admitió que los puestos, situados a poca distancia de la pendiente del paso de nivel, se convierten en peligro, ya que los compradores quedan con sus vehículos a realizar compras, obstaculizando el carril de circulación.
Aclaró que los carteles recordatorios instalados en el sitio establecen la prohibición de estacionar, no así la de detenerse, por lo que técnicamente el hecho de que los conductores se detengan para comprar frutas o verduras, no constituye una infracción.
El alto funcionario de la PMT capitalina señaló que desde la dependencia en la cual presta servicios, ya se hizo la recomendación de que los comerciantes sean reubicados en otro lugar, pero apuntó que la relocalización requiere de todo un despliegue social que corresponde a otras direcciones del municipio.






















Discussion about this post