La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) superó su meta anual en potencia instalada, alcanzando un total de 429.000 kVA, según datos consolidados en el reporte mensual de seguimiento y evaluación del Plan Operativo Anual 2025.
Entre los avances más recientes de las metas institucionales, se destacó el cumplimiento y la superación de varios objetivos estratégicos que fortalecen el sistema eléctrico nacional y contribuyen al bienestar de la ciudadanía.
En el eje de aumento de potencia, se alcanzó un total de 429.000 kVA, superando la meta prevista para el año 2025, que era de 425.000 kVA.
En cuanto al mantenimiento integral de alimentadores de 23.000 Voltios, ya se completaron 301, lo que representa un avance del 90% de la meta anual.
Respecto a la modernización de redes, se ejecutaron 708 kilómetros de cambio de conductores desnudos por protegidos, alcanzando un 97% de cumplimiento.
Asimismo, el índice de morosidad registró una reducción del 3,22%, cerrando en 18,82% al mes de octubre, frente al valor registrado al cierre del año 2024.
Estas reuniones se realizan con el propósito de garantizar una gestión eficiente, orientada al cumplimiento de los objetivos institucionales, la mejora continua del servicio eléctrico y el bienestar de los clientes en todo el país.
El reporte fue socializado en la reunión encabezada por el presidente de la ANDE, Félix Sosa, en Ciudad del Este, junto al Gerente Comercial, Ing. Hugo Rolón, el Director de Gestión Regional, Ing. Jorge Barrios, y los jefes de divisiones de ambas dependencias.





















Discussion about this post