Se iniciaron los trabajos de restauración y puesta en valor del Santuario Dulce Nombre de Jesús (Ñandejara Guasú) en Piribebuy, financiados por Itaipú y ejecutados por MES Ingeniería S.A. La obra, con un plazo estimado de 12 meses, contempla la recuperación de la estructura, incluyendo muros de adobe y el tejado, y busca preservar el patrimonio cultural del país, promoviendo la conciencia sobre su relevancia histórica y fortaleciendo la identidad cultural paraguaya.
Cabe mencionar que, esta restauración es la primera de ocho que se realizarán en distintas localidades del país dentro del programa Tekorenda, impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura y la Fundación Parque Tecnológico Itaipú.
En esta fase también serán intervenidos la Estación del Tren de Areguá, Ybytymí y San Salvador, la Casa de la Cultura de San Pedro, el Templo San Atanasio de Isla Umbú, el Templo de San Buenaventura de Yaguarón y el Corredor La Recova de Asunción, con un presupuesto total de USD 5 millones.
Los proyectos se encuentran en distintas etapas de firma de contratos y licitaciones, bajo la coordinación de la Fundación Parque Tecnológico ITAIPU – Paraguay (FPTI-PY).
























Discussion about this post