El Diputado Luis María González Vaesken, hermano de Roberto González Vaesken, candidato de la ANR que cayó ante Daniel Mujica ayer en las elecciones municipales en Ciudad del Este, habló con Radio 1000 sobre lo ocurrido diciendo directamente que «el partido colorado está en terapia intensiva en el Alto Paraná entero desde hace años», recordando que el mismo Santiago Peña tuvo apenas el 30% del electorado a su favor en el Departamento en 2023.
No quiso opinar sobre los dichos de Javier Zacarías Irún acerca de que la razón de la derrota fue el hecho de que su hermano, Roberto, haya sido el candidato, diciendo simplemente que es bastante clara la imagen que tiene mucha gente en Ciudad del Este acerca de la familia Zacarías, la cual gobernó tanto dicha localidad como todo el Alto Paraná durante varios años, con la esposa del Senador Irún de hecho habiendo sido destituida en 2019 como intendente.
Para el diputado es claro que la gente está «harta» de ciertas cosas, y esto es algo que se debe tener en cuenta de cara al futuro, agregando que los municipios paranaenses más importantes están en manos de gobiernos no colorados. «El 99,9% de los colorados son personas de bien, y Miguel Prieto ganó con sus votos», dijo González Vaesken, reconociendo que este último es la figura que aglutina a la oposición en estos momentos.
«Afortunadamente para nosotros en la oposición siempre están divididos, pero ayer demostraron que unidos son una fuerza difícil de vencer», dijo el legislador.























Discussion about this post