El diputado Mauricio Espínola, en contacto con Radio 1000, opinó sobre el proceso electoral en Ciudad del Este, que dejó como ganador al dirigente opositor Daniel Mujica frente a su principal adversario, el colorado Roberto González Vaesken.
«Esta elección es una muestra de que el pueblo Esteño habló y el Partido Colorado se llevó una tremenda paliza, este el es el resultado de la judicialización de la política a través de la instrumentación de las instituciones», opinó el diputado colorado.
Más allá de dura la derrota de su Partido, dijo que observaron mensajes a analizar al interior de su Partido: «se demuestra que la plata ya no es el motor de la conducción del futuro del nuestro país, es muy importante para la democracia, la gente mira mucho la conducta, los discursos y pienso que en el campo de la controversia dentro de la política es sumamente importe», definió Espínola.
En su análisis, no se priorizó el objetivo principal de ganar las elecciones y se pusieron todos los obstáculos posibles para con el candidato colorado.
«Se utilizó esta campaña para tratar de reivindicar o legitimar líderes desgastados que hoy tiene el Partido Colorado como es Zacarías Irún que se tomó una campaña personal contra Miguel Prieto. Roberto González Vaesken inició su campaña con un 35% de ventaja sobre Mujica y terminó perdiendo, hubo un mal manejo institucional desde la conducción partidaria», sentenció el legislador colorado.





















Discussion about this post