El fiscal Julio Ortiz, de la Unidad Penal n⁰ 3 de Asunción, habló con Radio 1000 sobre la imputación contra un padrastro que habría abusado y contagiado de VIH y Sífilis a tres niños, unos gemelos de 8 años y uno de 12 años, quienes, producto del abuso que sufrieron, fueron contagiados con las mencionadas enfermedades de transmisión sexual (ETS).
De acuerdo al informe fiscal, la alerta se levantó el pasado 6 de noviembre desde el Hospital de Medicina Tropical, hasta donde la madre llevó a sus hijos a realizarse unos análisis laboratoriales. El médico de guardia finalmente constató lesiones de abuso y, a través de análisis, confirmó el contagio de las enfermedades.
Ante esta situación, se dio aviso a la Fiscalía, que ordenó el traslado de los menores de edad a la Clínica Forense, donde los profesionales confirmaron que las lesiones encontradas son compatibles con abuso sexual. Se presume que los niños fueron sometidos a los ataques desde hace años, tiempo en el que convivieron con la pareja de su madre, en la ciudad de J. Augusto Saldívar.
Según la declaración testifical de la madre, el hombre fue diagnosticado como portador de VIH y Sífilis, desde hace seis meses. El hombre quedó detenido y se abstuvo de prestar su declaración indagatoria. El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado, quien quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías. En tanto, los tres niños fueron hospitalizados para recibir el tratamiento necesario.























Discussion about this post