La ocupación hotelera en Asunción se encuentra casi a tope, atendiendo a que nuevamente se jugará en el país una final de la Conmebol Sudamericana, informó la presidente de la Asociación de Industriales Hoteleros del Paraguay (AIPY), Josefina Otero. Solo quedan las últimas habitaciones disponibles en los hoteles capitalinos para las noches del 22 y 23 de noviembre.
Otero mencionó que los alojamientos se encuentran reservados principalmente por argentinos y es por ello que desde el gremio recomiendan incluso empezar a ver opciones en las ciudades periféricas.
Para lo que será el concierto de la cantante colombiana Shakira los días 28 y 29 de noviembre, todavía quedan habitaciones, pero también se registra una alta demanda.
Para el sector hotelero, este 2025 se presentó con índices de ocupación altos durante todo el año, gracias a que se tuvieron diferentes eventos a lo largo de todos los meses que ya transcurrieron.
Apuntó a que por los números preliminares se estaría cerrando este año por encima de lo que fue el 2024.
Según Otero, el factor del turismo de eventos representa más del 30 % del turismo total del país y con el cual se vienen impulsando políticas promoviendo a Paraguay como destino de grandes eventos, y ya antes de la pandemia se tenía una buena perspectiva con este segmento.
Fuente: La Nación























Discussion about this post