El abogado y exsenador Adolfo Ferreiro, en charla con Radio 1000, analizó el triunfo de Daniel Mujica, quien sacó más del 68% en las elecciones y es el nuevo intendente de Ciudad del Este. Para Ferreiro, «es un hecho que hay que ver todavía qué consecuencias y desarrollo va a tener», ya que Mujica es un dirigente local y no una figura estelar de la política nacional. Yo Creo mantiene la hegemonía absoluta en el Este.
«Es el resultado del trabajo en equipo, de un desempeño político de un grupo, encabezados por Miguel Prieto, que torció la fatalidad de la hegemonía colorada en la ex ciudad Presidente Stroessner, un lugar icónico e imbatible para el coloradismo», apuntó y agregó que «hay que ser muy prudente, esperar mucho de lo que viene después en su proyección nacional y entender que eso no se transmite de manera automática en la política de la tendencia opositora».
Ferreiro indicó que el PLRA tiene y siempre tendrá un papel determinante en todo el proceso político y «evidentemente se actuó bien en Ciudad del Este».
«Acá detrás o encima de la victoria de Mujica hay una ciudadanía que se movió y sobre eso no hay mucho que hacer: la gente salió a la calle, y eso puede producir muchos cambios», acotó Ferreiro.
Resaltó que Prieto es el líder de «Yo Creo», pero en el caso de la persecución y destitución, hubo una ciudadanía que se organizó y se movió contra el poder burocrático. «Detrás de la victoria de Daniel Mujica, hay una ciudadanía que se movilizó», describió
«El cartismo es parte del Partido Colorado, yo creo que es una derrota del Partido Colorado que es hegemónica bajo muchas formas a lo largo de la historia del Paraguay en las últimas 7 décadas por lo menos», sentenció.
























Discussion about this post