Felino Amarilla, abogado y referente del PLRA, en charla con Radio 1000, analizó la victoria de Daniel Mujica, nuevo intendente de Ciudad del Este. «Fue una paliza» catalogó Amarilla. Igualmente, Amarilla tildó de «pésimo candidato» a Roberto González Vaesken: «visualmente no tenía nada de atractivo».
«Aplicaron la teoría de que el Partido Colorado gana con el Pato Donald y acá creo que el señor no llegó ni al Pato Donald. El candidato colorado visualmente fundió candidato, una figura decadente, tenía todo en contra», apuntó Amarilla.
De cómo se compone la sociedad de Ciudad del Este, la mayoría son cuentapropistas y la mayoría tiene libertada económica.
«La mayoría que votó probablemente sean jóvenes que vienen con el criterio de qye yo hago mi plata, y ese concepto de la libertad económica impone la libertad de elección. Lo que es peor, el libre comerciante, el ciudadano que es libre por la economía, le odia al ladrón que se beneficia de Itaipú, le odia al ladrón que se beneficia del Aduanas, odia al que le coimea a él cuando él contrabandea porque el contrabando es la máxima expresión del liberalismo económico. Este fue el voto de la libertad económica que venció a la prebenda del Estado, es interesante el fenómeno», reflexionó.
«La ciudad de colorados stronistas perdió, el coloradismo de Zacarías, de Itaipú, de José Alberto de Aña Cua, perdió Tabesa, perdió Horacio Cartes, es una revolución del Estado, es una revolución de la economía, de la libertad que se impone al Estado totalitario, acá no hay ideologías. El tipo se fue a votar contra el tipo que le coimea, se fue a votar en contra de la casta, les hizo pelotas. El capitalismo se impuso al estatismo», agregó Amarilla.
























Discussion about this post