El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con las obras de triplicación de la ruta D025 y del Corredor Vial Las Residentas, que reconvertirá la antigua Ruta General Aquino (Tape Tuja). La ministra de Obras, Ing. Claudia Centurión, marcaraá un cambio profundo en la movilidad y en la calidad de vida de miles de habitantes del departamento Central, especialmente de las ciudades de Luque, Mariano Roque Alonso y Limpio.
«Eso tiene un impacto importante en la cantidad enorme de gente que vive en Central, impacto enorme en el tiempo de traslado y el transporte público. Y acá estamos en la triplicación de la de la ruta D025, vamos a pasar de dos carriles que son existentes a 6 carriles, una continuación de la autopista, una vía rápida, y con un movimiento más barrial, y más urbano, conectora que permite el acceso hacia las zonas más urbanizadas», explicó la secretaria de Estado.
La ministra, Ing. Claudia Centurión, resaltó que es una de las obras urbanas más importantes en la gestión y recordó que el presidente de la República Santiago Peña pidió un especial énfasis en el desarrollo de obras metropolitanas y mejorar la calidad de la infraestructura en el área central.
Comentó que las obras tienen una inversión de unos 30 millones de dólares, con generación de mano de obra paraguaya, unas 300 personas. La ingeniera Centurión subrayó que estos proyectos fueron una prioridad desde el inicio de su gestión, por lo que el MOPC se abocó a diseñar y ejecutar una solución integral. La meta es que culminen los trabajos a finales del 2026.


























Discussion about this post