La fiscal Loudes Soto, habló del caso de una bebé que llegó sin signos de vida hasta un puesto de salud en R.I.3 Corrales, Departamento de Caaguazú. La criatura se encontraba al cuidado de una niña de 11 años. El hecho ocurrió en la mañana del miércoles La fiscal comentó que había ordenado la autopsia del cuerpo a la Morgue Judicial de Asunción para determinar la causa del deceso.
Soto, en contacto con Radio 1000, relató que el médico forense le mostró que se hizo placas. «Se descartó golpes, de que se haya caído, de rastros de maltrato en el cuerpito, pero sí el cerebro agrandado con líquido y el pulmoncito tenía un edema», comentó la agente fiscal.
«Tampoco fue por reflujo luego de mamar. Se descartó también. Al final, el médico forense me dice que la muerte fue a causa de una patología, que recién en 30 días estaría el resultado de la prueba, de cuál es la causa exacta de la muerte», agregó la representante del Ministerio Público.
La bebé tenía 7 meses de vida, y era hija de la profesora Fátima Lorena Olmedo Sanabria, quien estaba dando clases en la Escuela Básica N.º 1975 San José Obrero, situada a pocos metros de su casa.
Según el informe policial, el hecho se registró cerca de las 09:00 horas, cuando la docente recibió una videollamada de su sobrina de 11 años, quien en calidad de criada se encargaba del cuidado de la beba mientras ella trabajaba. La niña alertó que la pequeña no se movía, por lo que la madre regresó rápidamente a su casa y encontró a su hija inconsciente.
























Discussion about this post