El senador Carlos Núñez, que ya renunció a la bancada de Honor Colorado, realizó una serie de denuncias contra el ministro del Interior Enrique Riera, y el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Carlos Benítez. Núñez exhibió imágenes de un edificio y de una quinta lujosa que supuestamente pertenecen a Benítez.
Con respeto a las acusaciones en su contra, el Crio. Gral. Carlos Benítez, habló y respondió a los medios de prensa que sería bueno que el senador Núñez haga sus denuncias al Ministerio Público y que él está abierto a las verificaciones de la Contraloría.
El policía lamentó que dentro de la presentación del senador Núñez, se hayan puesto la dirección y por coordenadas de GPS de su casa, «como diciendo al crimen organizado, allí vive el comandante, vayan a ahí». Apuntó que estos ataques en 34 años de carrera en la Policía Nacional, «prácticamente es normal, no hay ningún problema, pero mi gente es civil, mi esposa y mis hijos son civiles. entonces, el efecto colateral es totalmente diferente, de que se esté vulnerando tu intimidad y tu domicilios».
A reglón seguido, Benítez comentó que ha visto un edificio que supuestamente es de su propiedad. «Ni en mi mejor sueño, ni en mi peor pesadilla, no tengo ni voy a tener un edificio, jamás». Además, refirió que el edificio no es suyo, sino que su señora alquila salón en edificio de otro y «la casa la hice con préstamos que Carlos Núñez conoce perfectamente», subrayó.
El comandante de la Policía comentó que la quinta de Areguá es un terreno de herencia de toda la familia en la que tiene una edificación suya conectada a un salón común y que «no es una mansión», aseguró Benítez.
«La casa quinta es totalmente mía, pero no como reprodujo un canal de televisión, agarrando una dimensión de otras casas, de otras quintas, que están en el mismo sector. La casa es una casa normal y corriente. Tiene una habitación matrimonial, tiene una habitación que le corresponde a mi hijo, un sector de sala comedor, servicios y no más que eso», describió Benítez.
«Todo lo que aparece ahí, no es de que Carlos Benítez fue comandante y apareció como arte de magia. Nosotros empezamos la primera construcción hace 31 años. Los terrenos y las tierras son de herencia y está totalmente justificado por las documentaciones que se tienen a disposición», agregó el policía.
El senador también denunció que el ministro del Interior, Enrique Riera, habría cobrado G. 150 millones a 100 comisarios a cambio de aprobar la prueba del polígrafo.






















Discussion about this post