Una explosión en un parque industrial ubicado en Carlos Spegazzini, Ezeiza, Argentina, generó este viernes por la noche una onda expansiva muy amplia y un importante incendio que alertó a los vecinos de la ciudad bonaerense, quienes escucharon un fuerte estruendo. Más de 20 dotaciones de bomberos trabajaban esta madrugada en el lugar, mientras que al menos cinco plantas fueron dañadas por el fuego. Por el momento se registraron al menos 24 heridos.
Fuentes de Ezeiza aclararon que el incendio se originó pasadas las 21 en un sector industrial conocido como el Polígono de Spegazzini, donde funcionan plantas petroquímicas en un predio abierto y sin perímetros.
El lugar está ubicado del otro lado de la Autopista Ezeiza–Cañuelas, frente al Polo Industrial, un complejo cerrado que depende de Alberdi Desarrollos, la empresa fundada por Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).
«El incendio es en el Polígono, no en el Polo. Uno es abierto y el otro cerrado; están separados por la autopista, las colectoras y varios metros de distancia”, remarcaron fuentes industriales a La Nación – Argentina.
En medio de la confusión inicial tras la explosión, surgió otra preocupación: el riesgo para la Planta Térmica Albanesi, ubicada a unos 150 metros del Polo Industrial. «Albanesi es una generadora de energía con hidrocarburos. Si se incendiaba, podía ocurrir un desastre monumental», alertaron fuentes cercanas al municipio. Sin embargo, aclararon que «la planta está protegida y fuera de peligro». Tras escuchar la explosión, el personal activó de inmediato los protocolos de seguridad y evacuación, según describieron.
Seis horas más tarde, los bomberos trabajaban para contener el fuego, que no se había extinguido. Fabián García, director provincial de Defensa Civil, había anticipado: «Es un incendio complicado y va a ser muy largo. A lo que vamos a apuntar es a evitar su propagación. Al ser dentro del polo industrial es más fácil de trabajar porque hay calles que cortan el fuego y los camiones que cargan agua hacen caminos cortos. Los condiciones no son malas, aunque es un incendio con mucha carga de fuego».
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó en un parte oficial que la impactante explosión dejó, hasta el momento, 24 personas heridas, entre las cuales se encuentran una mujer embarazada intoxicada por inhalación de humo y un hombre que sufrió un infarto. Además, otras fueron ingresadas a distintos hospitales de la zona, los cuales activaron el código rojo.
Fuente: La Nación – Argentina




















Discussion about this post