El ingeniero José González, director de Distribución de la ANDE, en charla con Radio 1000, informó que fueron normalizadas en un 95% de las líneas de Media Tensión que resultaron afectadas luego de la tormenta del domingo. Reconoció que todavía hay reclamos puntuales en baja tensión y hay 10 alimentadores de 23 mil voltios en forma parcial, principalmente por la caída de grandes árboles sobre las redes de distribución, las cuales sufrieron daños severos y algunos de ellos son transformadores.
«A las 19:30 horas restablecimos el 75%, hoy amanecimos con el 95% repuesto a nivel de 23.000 voltios, y tenemos reclamos puntuales en Baja Tensión, 10 Alimentadores de 23.000 voltios en forma parcial, por caídas de árboles, caída de postes, algunos incluso con caída de transformadores», reportó González.
«Nos dimos cuenta que el evento meteorológico fue muy grande, que dejó daños severos al sistema», agregó el funcionario de la ANDE tras la recorrida de cuadrillas. Destacó que el objetivo es restablecer el 100% el servicio este lunes.
«Barrio Laurelty, zona de Surubi’i, La Lomita de Ñemby, zona de la Av. Bruno Guggiari, ciudad de Asunción, son zonas sin energía eléctrica aún. Ayer se activó el Código Rojo, con el despliegue de 50 cuadrillas adicionales para agilizar las tareas de restitución del servicio», describió el Ing. de la ANDE.
























Discussion about this post