Mirtha Arias, presidente Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en contacto con Radio 1000, habló de la protesta de los funcionarios de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción ante los «numerosos desmanes» en el área. Citó que hay varias denuncias con relación a la falta de combustible, la prioridad en utilización de camiones privados y la no reparación de los camiones recolectores que pertenecen a la comuna. Los dos primeros meses de la gestión del nuevo intendente Luis Bello se vieron marcados por las denuncias de falta de prestación de este servicio en prácticamente todos los barrios de la capital.
«Estamos acompañando a un sector de los trabajadores que están en contra de este tipo de situaciones que se siguen manejando y con la complicidad manifiesta de autoridades. Consideramos importante que se optimicen los recursos y se mejore la gestión, que se controlen las empresas privadas en detrimento de la institución», expresó Arias.
Arias refirió que la Dirección de la Municipalidad «tratar de justifica lo injustificable y no satisface a los trabajadores que quieren respuestas ante estas situaciones».
«Nosotros queremos colaborar a mejorar, optimizando la utilización de los recursos, tanto de elementos, repuestos, maquinarias, combustible, exigimos que ejerzan ese control y se optimicen los recursos. Consideramos que tienen que dar mejor gestión, hacer un control para cumplir eficientemente los servicios», sentenció.





















Discussion about this post