El Tribunal de Sentencia integrado Laura Ocampo, Cándida Fleitas y Sonia Villalba, condenó a 10 años de cárcel a Nicolás Ovelar Toledo, luego de ser encontrado culpable por tenencia sin autorización y suministro de sustancias estupefacientes.
El agente fiscal Andrés Arriola fue quien demostró la responsabilidad del acusado en el grave hecho registrado, presentando varios elementos de prueba.
De acuerdo a lo acreditado en el juicio oral, el 11 de octubre de 2023, a las 06:08 aproximadamente, Ovelar Toledo, funcionario del Ministerio de Justicia con función de guardia penitenciaria en la Penitenciaría Industrial La Esperanza, ubicada en 27 Proyectadas y México, barrio Obrero de Asunción, ingresó al establecimiento en posesión de marihuana, distribuidas en tres dosis, envueltas en polietileno dentro de un guante de látex, además de diez petacas de bebida alcohólica.
Ahora, la defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que tendrá que definir si corresponde confirmar la sentencia condenatoria o definir si se hace un nuevo juicio oral y público.
Fuente: Ministerio Público

























Discussion about this post