Daniel Ureta, CEO de Plaza de Datos, y Alfredo Dávalos, Asesor Internacional y Analista de Plaza de Datos, habló con Radio 1000 sobre una encuesta realizada en Mariano Roque Alonso, en donde se arrojan resultados que revelan que la mayoría de los ciudadanos sentirían que sus necesidades no están siendo atendidas, señalándose problemas como la mala vialidad, la falta de obras y la inseguridad como los que más afectan la vida diaria.
Al mismo tiempo, 8 de cada 10 personas desaprueban la gestión municipal y 6 de cada 10 ya no se identifican con ningún partido político, mostrando un claro deseo de nuevas formas de liderazgo. Además, las redes sociales son hoy la principal fuente de información, lo que transforma la manera en que la ciudadanía opina, participa y exige.
Este estudio revela un mensaje que sería contundente, que la gente quiere soluciones reales, líderes cercanos y resultados visibles. Existe además una cifra particular respecto al Gobierno de Santiago Peña, en donde se refleja que un 54% de los encuestados ven su gestión como mala y muy mala, a lo que se podría sumar un 5% de NS/NR, alcanzando un potencial casi 60% de desaprobación al Presidente actual.
Por otro lado, sumando todos los números, apenas un 40% de los encuestados aprueban su labor al frente del Gobierno en estos momentos.


























Discussion about this post