La agente fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar n.° 2, imputó a un hombre 28 años por el hecho punible de violencia familiar. Asimismo, solicitó la prisión preventiva del sindicado, quien se encuentra recluido de manera provisoria en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado.
El hecho ocurrió el 14 de noviembre de 2025, entre las 20:00 y 21:00 horas, en una vivienda ubicada en el km 10 Monday de Ciudad del Este. En esa ocasión, el imputado, bajo efectos de alcohol y sustancias estupefacientes, habría agredido a un hermano de 20 años con un machete, causándole una herida cortante en la cadera izquierda. Durante el episodio, también amenazó de muerte a otros familiares que intentaron intervenir y proteger a la víctima.
A raíz de esta situación, los familiares alertaron al Sistema 911 de la Policía Nacional y además solicitaron auxilio a vecinos, quienes colaboraron en contener al agresor hasta la llegada de los miembros de la fuerza pública. Luego, el presunto agresor fue aprehendido por efectivos de la Subcomisaría 14 de Minga Guazú y quedó a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía realizó diligencias preliminares, incluyendo inspección médica forense y asistencia psicológica de las víctimas, así como declaración testimonial de familiares, que confirmaron la ocurrencia del hecho y la participación del sospechoso.
Por lo tanto, la fiscal Estela Ramírez imputó al hombre por la supuesta comisión del hecho punible previsto en el artículo 229, inciso 1, del Código Penal, en concordancia con el artículo 29 sobre autoría. Asimismo, solicitó un plazo de cuatro meses para presentar el requerimiento conclusivo y la prisión preventiva para garantizar la sujeción del imputado al proceso y la protección de las víctimas.
























Discussion about this post