El ministro del Interior Enrique Riera, salió al paso de la afirmación de que Paraguay es el segundo país más inseguro de la región. Respondió que le tiene «podrido los próceres» que usan fuentes que nadie conoce y de datos que nadie sabe ni de dónde se nutren. Adelantó que antes de fin de año, el Gobierno mostrará sus números frente a «números de las ONG».
«Que me demuestren los números, de dónde sacan esos datos. Yo estoy dispuesto a ser linchado mediáticamente, voy a mostrar los números de la Policía Nacional ante de fin de año en el mejor lugar que se pueda y después voy a esperar a los genios uno a uno que nos vengan a decir cómo están los números acá», expresó.
Recordó que el Departamento de Estado de los Estados Unidos recomienda a su ciudadanos vengan a Paraguay y el país que más eventos internacionales ha recibido en todo el año y en el 2024.
«En este lugar, sucede que todos los extranjeros vienen buscando la tranquilidad que Paraguay ofrece, pero lamentablemente es un tema que nadie se anima a tratar. No tengo excusas, soy responsable de la seguridad y estos señores amanecen y se duermen peleando mano a mano, por ejemplo en el Pantanal, 29 allanamientos, 600 policías, entonces, son cosas que no se valoran, y es una lucha diaria tenaz que no para y ha resultado en números concretos y reales», sentenció Riera.

























Discussion about this post