Al menos 23 personas perdieron la vida a causa de la caída de un autobús a un abismo en el sur andino de Ecuador el pasado domingo, según informó el martes el servicio de emergencias estatal.
El bus, lleno de pasajeros, se precipitó cuando transitaba por una vía que conecta las localidades de Guaranda y Ambato, según autoridades.
«El saldo de víctimas […] asciende, lamentablemente, a 23 fallecidos y 40 personas heridas», señaló el servicio de emergencias ECU911 en un grupo de prensa por WhatsApp.
La Secretaría de Riesgos indicó por la red social X que el siniestro dejaba 12 muertos y 10 heridos, cifra que se incrementó posteriormente, según detalla la agencia noticiosa AFP.
Residentes de la zona y sobrevivientes del siniestro tomaron fotografías y videos de la tragedia. Uno de ellos se hizo viral debido a la crudeza de su contenido y al tono desgarrador usado por su autor.
«Están muertitas», dice el hombre, mientras filma a mujeres y a niños tendidos en campo abierto. Asimismo, acusa directamente al gobierno de «matar a la gente».
En Ecuador, fallece una persona cada cuatro horas debido a los accidentes de tránsito, que figuran entre las principales causas de muerte, de acuerdo con la Agencia Nacional de Tránsito.
El año pasado, se registraron 21.220 accidentes que dejaron 2.302 fallecidos (frente al récord de 2.373 de 2023) y 18.312 heridos.
Fuente: AFP
























Discussion about this post