La fiscal María del Carmen Meza, titular de la Unidad Penal n.º 1 de Iruña, logró que el brasileño Osvaldo Querino Dalpra fuera condenado por segunda vez a 30 años de pena privativa de libertad por un feminicidio ocurrido en 2021 en la ciudad de Naranjal. El extranjero había recibido inicialmente la misma pena durante un juicio oral llevado a cabo el 31 de octubre de 2023, ante un Tribunal integrado por los jueces Milciades Ovelar, Flavia Recalde y Emilia Santos.
No obstante, la defensa pública presentó ante la Corte Suprema de Justicia una excepción de inconstitucionalidad contra la Ley 5777/16. Como la máxima instancia aún no había resuelto el planteamiento y los plazos habían vencido, la Cámara de Apelaciones anuló la sentencia y ordenó la realización de un nuevo juicio oral ante un Tribunal distinto.
El nuevo juzgamiento concluyó este martes 18 de noviembre de 2025 en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, derivando nuevamente en la condena de 30 años. El Tribunal que dictó la nueva sentencia estuvo integrado por los magistrados Margarita Martínez, Amílcar Marecos y Gloria Vera.
Durante el debate, la fiscal presentó pruebas documentales, testimoniales y científicas, incluyendo análisis de ADN, que resultaron fundamentales para confirmar la pena máxima prevista en la legislación paraguaya para hechos de esta naturaleza.





















Discussion about this post